Uno de los requisitos de un programa de prevención de lesiones y enfermedades (IIPP, por sus siglas en inglés) es la sección sobre comunicaciones de seguridad. El propósito de esta sección es diseñar maneras de comunicar a las personas las prácticas de trabajo seguro específicas en su lugar de trabajo. Simplemente capacitar a las personas para trabajar de manera segura no es suficiente.

La manera en que comunicamos los temas de seguridad influirá si las personas entienden o no y si participan en el proceso de seguridad Algunas de las maneras creativas que usted puede comunicar la importancia de la seguridad a su personal incluyen:

  • Presentar su programa de seguridad durante las orientaciones de personal recién contratado.
  • Incluir ejemplos de comportamientos seguros en un boletín de la empresa/o comunicación para toda la empresa.
  • Publicar afiches de seguridad en toda la instalación.
  • Comunicar aspectos puntuales de seguridad en las reuniones de inicio de turno/reuniones de personal.

Involucramiento de su equipo en las comunicaciones de seguridad

Empoderar a su equipo para ayudar a desarrollar ideas creativas sobre cómo comunicar su programa de seguridad tendrá también como resultado una mayor motivación del compromiso permanente. Las comunicaciones de seguridad de los empleados no pretenden únicamente comunicar reglamentos y políticas, se trata también de crear una cultura de seguridad que permita impedir accidentes y enfermedades. Encuentre maneras de involucrar a los empleados en los programas de seguridad así:

  • Pide a los voluntarios del comité de seguridad de servir de representantes de primeros auxilios o de salud y seguridad.
  • Solicite a los empleados que envíen sus sugerencias de seguridad e ideas para campañas de seguridad.
  • Elabore mensajes que ayuden a cambiar las creencias, percepciones y comportamientos del empleado al mostrarlesque vale la pena el esfuerzo adicional de trabajar de manera segura.

Ayude a crear una atmósfera que fomente la seguridad como segunda naturaleza, donde cada empleado que trabaje de manera segura como resultado de una comunicación eficaz de seguridad hace la diferencia.

Safety training sign-in sheet

Questions, Comments or Suggestions?

Send us your comments using the form below. To receive a response, please provide your email.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards.

External Link iconIndicates you are leaving Safe At Work California