Ahora que ya terminó el invierno, algunos de sus equipos agrícolas quizá hayan permanecido estacionados durante varios meses sin uso. Cuando usted intenta arrancar el vehículo la batería está descargada. ¿Cómo debería el vehículo arrancarse con una batería externa de manera segura?

He aquí algunos aspectos básicos: 

  • Asegúrese de que todas las conexiones de la batería estén ajustadas y que los bornes estén limpios.
  • Asegúrese de que la maquinaria no esté engranada en velocidad y esté bloqueada para evitar el movimiento, en caso de que engrane accidentalmente.
  • Conecte el cable de arranque positivo (rojo) a la batería buena primero y después a la batería descargada.
  • Conecte el cable de arranque de conexión a tierra (negro) a la batería buena y después a la conexión a tierra del motor en vez de conectarlo al de la batería descargada.  Esto se hace para evitar chispas en el borne negativo lo cual podría incendiar una batería vieja con derrames. 
  • Arranque la máquina desde el asiento del operador. No anule el arranque. (Esto significa arrancar la máquina conectando en puente los terminales del motor de arranque en vez de utilizar la llave o el botón de arranque).
  • Una vez que el equipo arranque, déjelo en marcha durante unos momentos y después desconecte los cables en el orden inverso.

Cómo anular el arranque
La anulación del sistema arranque se realiza con mayor frecuencia con los tractores agrícolas, los cuales se arrancan más fácilmente conectando en puente el motor de arranque. Hacerlo así ahorra el tiempo de subirse de nuevo al asiento para poner en marcha el tractor. Sin embargo, al arrancar un tractor desde el suelo le coloca a usted justo frente a la rueda de tracción y si el tractor está en velocidad (o si se engrana accidentalmente una velocidad), el tractor avanzará dando tumbos hacia adelante y usted podría resultar golpeado antes de poder moverse. Instale una cubierta para impedir que cualquiera anule el arranque.

Usted puede utilizar un paquete de arranque con batería. He aquí algunas ventajas:

  • Son portátiles y tienen cables integrados. 
  • Muchas de estas unidades son muy capaces de arrancar equipos grandes. 
  • Están diseñados para descargas de alto amperaje durante corto tiempo. 
  • Su principal ventaja es que no tienen que enchufarse a ningún tomacorriente para que funcionen. 
  • Algunos tienen capacidades nominales de hasta 100 amperios pico.
  • Estas unidades están ampliamente disponibles y son asequibles. 
  • Estas tienen seguridades para prevenir accidentes y activarán una alarma si no se conectan correctamente.
  • Los paquetes generalmente vienen con instrucciones fáciles de seguir emitidas por el fabricante.

Evite tener que arrancar con batería externa completamente
Al almacenar su equipo para el invierno, conecte la batería a un cargador de mantenimiento. Hay varios de ellos en el mercado y algunos pueden utilizarse en exteriores. Ellos no sobrecargaran la batería como lo hace un cargador de carga lenta. Están disponibles para sistemas de 24 voltios.

De cualquier manera, para prevenir lesiones, usted debe arrancar correctamente con batería externa su vehículo o ser proactivo y mantener la carga de sus baterías para que pueda arrancar su equipo cuando lo necesite. 

3/5/15

Safety training sign-in sheet

Questions, Comments or Suggestions?

Send us your comments using the form below. To receive a response, please provide your email.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards.

External Link iconIndicates you are leaving Safe At Work California