Los cultivos en hilera son un método popular de cultivo para el maíz, el trigo, vegetales y frutas. Los procedimientos de seguridad y las buenas prácticas ergonómicas pueden permitirle lograr cosechas con menos lesiones.

La preparación y recolección manual de las cosechas puede hacerse con cuchillos o tijeras. El uso de herramientas con mangos rectos y curvos le ayuda a mantener rectas las muñecas mientras trabaja con la herramienta. Para mayor fuerza y comodidad, use herramientas con mangos que le permitan envolver el mango con sus dedos y traslaparlos un poco. Los mangos deben ser lo suficientemente largos y almohadillados para que no le produzcan cortaduras en las manos. Use mangos con forros suaves y antideslizantes. Para las cosechas bajas, acople mangos a sus herramientas para evitar agacharse.

Se puede usar equipos como cultivadoras y cosechadoras para mantener y recolectar cosechas en los cultivos en hileras. Obtenga capacitación en el uso correcto del equipo mecánico. Use el cinturón de seguridad y asegúrese de que el vehículo esté equipado con un Sistema de Protección contra Vuelcos (Rollover Protection System – ROPS). Nunca viaje como pasajero en equipos o remolques a menos que tengan asientos para pasajeros y cinturones de seguridad.

Mantenga su equipo y herramientas limpios y en buen estado de funcionamiento. Inspecciónelos antes de cada uso. Use los procedimientos de cierre/bloqueo con candado para labores de mantenimiento, atascos y reparaciones a fin de controlar las piezas móviles, giratorias y cortantes que podrían lesionarle o incluso matarle si se accionan accidentalmente.

Protéjase contra los esguinces y torceduras. Mantenga recta la espalda y mantenga el trabajo cerca de su cuerpo. Levante con sus piernas. Evite agacharse y doblar la espalda repetidamente. Use bancos o carritos que le acerquen a su trabajo. Use depósitos más livianos y más pequeños, en vez de depósitos grandes y pesados, y realice viajes más frecuentes.

El trabajo en la agricultura es arduo y altamente productivo. Conserve su salud y bienestar en general. Coma saludablemente y mantenga el cuerpo hidratado. Vístase con ropa liviana en capas para que pueda agregar o quitar. Tómese descansos en la sombra para prevenir enfermedades causadas por el calor y la fatiga. Protéjase del sol con bloqueadores solares, ropa adecuada y sombreros. Aprenda procedimientos de primeros auxilios para el tratamiento de enfermedades causadas por el calor y el frío, quemaduras de sol, mordeduras y picaduras de insectos.

La capacitación y las buenas prácticas de trabajo le brindarán seguridad con su cosecha.

Safety training sign-in sheet

Questions, Comments or Suggestions?

Send us your comments using the form below. To receive a response, please provide your email.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards.

External Link iconIndicates you are leaving Safe At Work California