Cuando sus tareas en el trabajo requieran el uso de sustancias químicas corrosivas o sumamente irritantes para la piel, o tóxicas por absorción a través de la piel, será necesario que haya disponible una ducha de emergencia.

La ducha de emergencia deberá encontrarse a una distancia de aproximadamente 50 pies (recorrido de 10 segundos) desde la estación de trabajo con sustancias químicas. Mantenga despejada la ruta de paso. Evite los riesgos de electrocución y para ello mantenga el equipo eléctrico y los tomacorrientes lejos del área de la ducha. Pruebe la ducha mensualmente o de acuerdo con las instrucciones del fabricante semanalmente para asegurarse de que sí funciona.

Si resulta contaminado con una sustancia química, conserve la calma y actúe inmediatamente. Las sustancias químicas pueden causar mucho daño en tan sólo unos segundos. No dude y diríjase inmediatamente hacia la ducha. Solicite a un compañero de trabajo que le ayude a llegar hasta la ducha y que llame al 911 si es necesario.

Active la ducha utilizando la palanca manual. Una vez activada, el agua seguirá fluyendo. Las duchas son autónomas o con instalación de plomería, así que el agua puede regarse en el piso (una cuadrilla de limpieza puede limpiar el derrame después de la emergencia). Usualmente, se puede desactivar la ducha empujando la palanca hacia arriba.

Si las sustancias químicas han saturado su ropa, quítesela. Si la ropa se prende en llamas, deje que el agua las extinga. No se quite la ropa adherida a la piel quemada o dañada. Quítese las joyas, lentes de contacto y sus zapatos. Deje que el agua corra sobre su cuerpo durante un mínimo de 15 minutos para descontaminarlo. Si es necesario, puede usar simultáneamente la estación para lavado de ojos o protegerse sus ojos para prevenir salpicaduras y contaminación cruzada.

Los compañeros de trabajo pueden ayudarle a quitarse la ropa, el equipo y a descontaminarse. Los compañeros de trabajo deberán ayudar Y ADEMÁS vigilar si ocurren síntomas médicos y shock. Mantenga ropa adicional alrededor para proteger y dar abrigo a las víctimas después de la descontaminación.

Las duchas de emergencia constituyen primeros auxilios solamente. Le recomendamos buscar ayuda médica después de ocurrir una exposición a sustancias químicas. Recuerde, usar el equipo de protección personal y cumplir los procedimientos de trabajo seguro pueden prevenir emergencias.

Safety training sign-in sheet

Questions, Comments or Suggestions?

Send us your comments using the form below. To receive a response, please provide your email.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards.

External Link iconIndicates you are leaving Safe At Work California