La cabeza es la parte más importante del cuerpo. Contiene el cerebro que controla la capacidad de pensar, hablar y moverse. Por eso es lesiones en la cabeza durante el trabajo. El uso de un casco es la primera línea de defensa contra las lesiones a la cabeza.

El casco tiene el propósito de protegerle la cabeza contra el impacto de materiales que caen y golpes accidentales. Los componentes de la suspensión interna del casco actúan como amortiguadores y están diseñados para absorber o desviar el golpe y distribuir el impacto sobre un área grande. Aunque el casco se abolle o se quiebre, aún puede absorber parte de la fuerza del impacto y desviarla de la cabeza. También puede protegerle el cuero cabelludo, la cara, el cuello y los hombros contra derrames o salpicaduras peligrosas.

Use sólo cascos aprobados y fabricados para cumplir con las normas requeridas de la industria. Para la máxima protección, elija el casco más adecuado para las tareas que realiza. Asegúrese de que el casco le quede bien. Un casco que queda bien es más cómodo y le brinda la mejor protección.

Para obtener la máxima protección y comodidad, las bandas para el sudor y las de suspensión deben estar correctamente ajustadas debido a que la capacidad del casco de protegerle la cabeza depende del espacio de amortiguación que proporciona la suspensión entre la coraza y su cabeza. La luz solar y el calor pueden podrir las bandas, por lo que no debe dejar su casco al sol en su coche. Cuide bien su casco. No lo lance ni lo deje caer o perfore agujeros en él. Inspeccione su casco diariamente para detectar rajaduras, así como roturas o desgastes en las bandas.

Observe y cumpla con el uso de cascos en los sitios que tengan el letrero “Hard Hat Area”. ¡Recuerde! Su casco es un símbolo de prestigio, ya que identifica a un trabajador seguro, uno que practica y cree en la seguridad.

Safety training sign-in sheet

Questions, Comments or Suggestions?

Send us your comments using the form below. To receive a response, please provide your email.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards.

External Link iconIndicates you are leaving Safe At Work California