En su calidad de taxista o chofer, usted enfrenta peligros al conducir y también peligros personales mientras desempeña su trabajo en un sitio móvil. Debido a que trabaja prácticamente solo, tiene contacto con el público, maneja dinero y trabaja a todas horas, usted corre mayores riesgos de que lo asalten o lo maten. Su vehículo es un sitio de trabajo móvil y sus alrededores (autopistas, carreteras y calles) son los más peligrosos de California. Prepárese para estos peligros y use métodos seguros de trabajo para asegurar su seguridad.

Cuando usted entre a su vehículo, abróchese el cinturón de seguridad, que es su dispositivo de seguridad más importante. Ponga en práctica las técnicas de conducir con precaución manteniendo una velocidad segura según el camino y las condiciones en ese momento. Mantenga una distancia prudente detrás del vehículo que le precede para tener suficiente tiempo de frenar o ejecutar maniobras de emergencia. La Patrulla de Caminos de California recomienda dejar un espacio de tres segundos entre su vehículo y el de adelante. Añada un segundo adicional por cada condición del tiempo o peligro en el camino.

Tome medidas de seguridad con su vehículo cuando trabaja. Mantenga las puertas cerradas con llave y las ventanillas cerradas cuando esté estacionado o transitando por la calle. Manténgase consciente de lo que le rodea y alerta a dónde se encuentra. Use mapas o guías satelitales para localizar las direcciones. Use calles y áreas de estacionamiento que tengan buena iluminación. Si no está familiarizado con el área en que se encuentra, o con sus clientes, mantenga el motor en marcha cuando pase a buscarlos. Siempre que sea posible, quédese dentro del vehículo y use la apertura remota de la cajuela para darle al cliente acceso a su equipaje y materiales. No entre a calles sin salida que dificulten el maniobrar su vehículo; entre en retroceso para mantenerse listo para salir.

Cuando le dé la bienvenida a un pasajero, hágalo con confianza y mírele a los ojos. Interprete las señales que le da el cliente y tenga fe en sus propios instintos. Tenga cuidado si el pasajero le da instrucciones vagas o no le indica su destino. Usted tiene el derecho de no aceptar el pasajero si no recibe instrucciones claras o una dirección, si observa un comportamiento peligroso o si le da instrucciones de ir a un área muy oscura o peligrosa.

Controle su dinero en efectivo cuando esté en el camino. Como regla, limite la cantidad de dinero que lleva. Haga paradas o depósitos frecuentes, o limite las transacciones en efectivo usando sistemas de pago sin dinero en efectivo. Cubra su lista de viajes y no muestre el dinero recolectado o las propinas. Considere colocar avisos de no tener dinero en su vehículo.

Use dispositivos de seguridad en su vehículo, tales como tabiques o escudos que separan el área del conductor del área de pasajeros. Las cámaras de seguridad, carteles de emergencia y botones de alarma también son tecnologías útiles que le pueden mantener seguro. Asegúrese de tener un dispositivo de comunicación, tal como un radio o teléfono celular disponible en el vehículo.

Con capacitación sobre la seguridad del conductor y seguridad personal, junto con los métodos de trabajo apropiados, usted puede mantener su seguridad.