Los trabajadores agrícolas utilizan camiones, automóviles, camionetas y autobuses como modo de transporte para trasladarse por las granjas y campos de California. Como ocurre con todo vehículo motorizado, siempre existe el riesgo de accidentes o lesiones cuando se usan estos medios de transporte por carretera. Los trabajadores agrícolas tienen que saber que existen reglas de seguridad para el transporte agrícola cuya misión es mantener la seguridad en su trabajo.

Los trabajadores deben asegurarse de que el vehículo que utilicen se encuentre en buenas condiciones de funcionamiento y que cumpla las normas de seguridad que requiere la ley. Es preciso que los vehículos de transporte tengan una columna de dirección que funcione apropiadamente, así como luces y direccionales en buen estado, frenos, un sistema de combustible sin fugas, bocina, cerraduras en las puertas y llantas con bandas rodantes adecuadas. Para proporcionar una buena visibilidad, el vehículo necesita espejos (retrovisores y laterales), un parabrisas limpio y funcional, así como limpiaparabrisas. Para obtener una buena ventilación, el sistema de escape debe tener una salida en dirección opuesta a los pasajeros y las ventanillas deben funcionar debidamente para permitir la entrada de aire fresco.

Los vehículos de transporte agrícola deben contar con una etiqueta engomada de certificación y otra de inspección de seguridad. La carrocería del vehículo no debe tener orificios ni áreas oxidadas que puedan provocar lesiones a los pasajeros. Debe evitarse cargar excesivamente el vehículo; la carga de pasajeros no debe sobrepasar el índice de peso bruto del vehículo indicado por el fabricante. El vehículo debe poseer un asiento apropiado y un cinturón de seguridad para cada uno de los pasajeros que viaje en él. Los conductores de vehículos de transporte agrícola deben tener licencia de conducir válida y conocer las reglas de tránsito para conducir con seguridad. Los conductores deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad. Nunca deben conducir el vehículo bajo los efectos de las drogas ni del alcohol. Los conductores que estén demasiado adormilados o cansados no deben usar ningún vehículo de transporte agrícola.

Los conductores deben mantener una velocidad prudente para las condiciones de la carretera y obedecer las señales indicadas. Deben mantener una velocidad más reducida y segura en caso de mal tiempo, tráfico u otras condiciones. Debe actuarse con cuidado si las condiciones de la carretera incluyen un pavimento desigual, baches, carreteras de tierra o grava, u otros obstáculos. Los conductores deben poner atención a la carretera y no distraerse comiendo, hablando con los pasajeros ni por teléfono. Se requiere un cuidado extremo al cruzar carriles de tráfico, al doblar y al dar vueltas de 180 grados.

Con un vehículo de transporte en buenas condiciones de funcionamiento y un conductor prudente y con licencia, los vehículos de transporte de trabajadores agrícolas podrán llevar y traer a los agricultores al campo y a sus hogares de una manera segura.