Los trabajadores de carrocería están expuestos a riesgos potenciales de salud causados por los compuestos orgánicos volátiles (VOC), cromatos e isocianatos durante la imprimación y la pintura. Lea las Hojas de Datos de Seguridad del Material (MSDS) de las sustancias químicas que usted utiliza. Las MSDS enumeran el equipo de protección personal que usted debe usar y los procedimientos de trabajo seguro para dichas sustancias químicas.

Los isocianatos se desprenden de algunos imprimadores y pinturas. La exposición a isocianatos es extremadamente irritante para la piel, para las membranas mucosas, para el tracto respiratorio y para el tracto gastrointestinal. Los isocianatos pueden causar erupciones, sensibilidad, asma e incluso la muerte.

El cromo hexavalente se puede encontrar en los pigmentos de pinturas e imprimadores. Éste puede ser inhalado a través de vapores o polvos, o absorbido mediante contacto con la piel. Las exposiciones al cromo pueden producir cáncer de pulmón, úlceras o perforaciones nasales, úlceras de la piel, dermatitis, bronquitis y asma.

La exposición a los compuestos orgánicos volátiles (VOC) es causada usualmente por la inhalación de vapores de solventes durante las operaciones de pintura y limpieza o por la absorción de estos a través de la piel. Los compuestos orgánicos volátiles atacan diferentes sistemas del cuerpo, incluido el sistema nervioso central, el tracto gastrointestinal y el tracto respiratorio. Las exposiciones pueden causar dermatitis, dolores de cabeza, náusea, irritación de las membranas mucosas y cáncer.

Use materiales sustitutos con la mínima cantidad de efectos en la salud pero que realicen bien el trabajo. Almacene los materiales en recipientes cerrados y en armarios a prueba de incendio a fin de prevenir la evaporación y los incendios. Mezcle los recubrimientos en cabinas ventiladas. Solamente pinte en áreas designadas que sean selladas, ventiladas y ubicadas lejos de fuentes de llama. Use sopletes y técnicas que reduzcan el exceso de rociado.

Obtenga aprobación médica de su estado físico y capacitación para usar un respirador. Para usar respiradores filtradores de aire, conozca cuáles filtros o combinaciones de estos deberá utilizar para protegerse contra el polvo, vapores orgánicos y gases. Use un respirador con suministro de aire si aplica recubrimientos que contengan isocianatos. Use gafas de seguridad, overoles y guantes para prevenir salpicaduras de sustancias químicas en su piel. Lávese las manos antes de comer, beber o fumar.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations, or standards.