Todos estamos familiarizados con los anuncios de servicio público recomendándonos que estemos preparados para emergencias. Adopte medidas sencillas para aumentar su preparación para desastres.

Primero, sepa sus riesgos en el hogar y en el trabajo. ¿En qué industria trabaja? ¿Hay peligros químicos, de incendio u otros peligros físicos? ¿Cuáles son los riesgos de incendio, inundación, y fuego arrasador donde vive y trabaja? Saber los riesgos a los que está expuesto le ayuda a identificar los suministros, equipos y procedimientos necesarios.

Aumente la seguridad en su lugar de trabajo y su hogar. Atornille al suelo muebles y equipos. Asegure objetos colgados en las paredes y guardados en estantes. Guarde las sustancias químicas peligrosas en recipientes debidamente separados. Evite incendios manteniendo el buen orden y la limpieza.

Reciba capacitación para casos de emergencias. Sepa los procedimientos para evacuaciones, limpiezas de derrames, terremotos y extinción de incendios. Familiarícese con los sistemas de alarma en el trabajo y en el hogar (silentes, audibles, estroboscópicos, por altavoces, etc.). Sepa dónde están las salidas más cercanas y úselas. Sepa cuál es el lugar de reunión fuera del edificio.

Elabore un plan para emergencias para su hogar y hable de ello con su familia. Todos deben saber cómo comunicarse y dónde reunirse en caso de un desastre. Haga planes especiales en caso de desastre para las mascotas y los miembros de la familia con necesidades especiales conjuntamente con escuelas y guarderías infantiles.

Prepare su kit para desastres en el hogar, en el trabajo y en el vehículo. Comience con agua y alimentos. Agregue un botiquín de primeros auxilios. Considere un radio o teléfono con listas de teléfonos. Agregue herramientas como linterna, tijeras y cuchillo. Agregue las medicinas necesarias, lentes, zapatos cómodos, ropas de abrigo y mantas.

Reciba entrenamiento en resucitación cardiopulmonar (CPR) y en primeros auxilios de forma que pueda ayudar a los demás si resultan lesionados. Sepa cómo usar de forma segura un extintor de incendios. Practique y haga simulacros de procedimientos para emergencias de forma que esté calmado, competente y preparado cuando ocurra un desastre.

Para más consejos, visite el sitio web de la Oficina de Servicios de Emergencia de California en www.caloes.ca.gov.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations, or standards.