Los trabajadores agrícolas trabajan arduamente por cosechas y dinero, pero pueden estar en riesgo de ser víctimas de delitos si ellos no están conscientes de su propia seguridad personal.

A menudo, los trabajadores agrícolas se suben a vehículos de transporte antes de salir el sol para trabajar en ubicaciones remotas. Usted necesita conocer la ubicación de trabajo para pedir ayuda médica, de incendios y/o de la policía. Su empleador deberá suministrarle la ubicación y dirección del sitio de trabajo además del número de emergencia local y los medios para contactar los servicios de emergencia. Si usted tiene uno, conserve también su propio teléfono celular y lista de números de teléfono de emergencia locales.

Utilice un sistema de compañeros entre los compañeros de trabajo que conozcan donde usted estará trabajando y con quién. Indique a sus contactos el sitio desde donde usted saldrá a trabajar y al sitio donde regresará. Cambie su rutina conduciendo o caminando por diferentes rutas. Nunca pida aventón, ni dé aventones a extraños.

Mantenga las puertas cerradas y con llave cuando se encuentre en el vehículo y cuando lo deje estacionado. Durante las horas sin luz de día, estaciónese cerca de su sitio de trabajo y utilice el sistema de compañeros para ir y venir a los vehículos. Tenga las llaves en la mano cuando llegue a su vehículo. Mantenga los artículos personales fuera de la vista o en el maletero.

Observe y reporte comportamientos sospechosos y visitantes no autorizados alrededor del sitio de trabajo. Escuche y actúe según su intuición. No se ponga usted en peligro porque usted cree que la delincuencia “no le puede afectar a usted”.

Practique el manejo seguro del efectivo. No hable abiertamente acerca de su salario o de sus ahorros. No cuente en público su dinero. Mantenga el efectivo en sitios seguros, no en sus bolsillos.

Conozca sus recursos. Si usted tiene alguna preocupación acerca de su seguridad en el sitio de trabajo, puede contactar a las Oficinas locales del Farm Bureau o de la Growers Association. Denuncie los delitos a las agencias locales del orden público; a menudo, dichas agencias ofrecen servicios para las víctimas y/o de prevención de delitos para ayudarle.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations, or standards.