Los recesos ergonómicos ayudan a aumentar la productividad de los trabajadores y reducir la ocurrencia de lesiones ergonómicas.

Piense en sí mismo como un “atleta”. Un atleta no podría participar en un deporte sin un descanso adecuado y sin calentamiento previo, así que use la misma preparación en el trabajo.

Los estiramientos pueden ayudarle a calentar antes de trabajar y relajarse durante los recesos; aumentan la flexibilidad y aumentan el flujo sanguíneo y de oxígeno a los músculos. Realice estiramientos despacio y suavemente; evite posturas extremas y deje de estirarse si siente dolor o molestias. Los terapeutas físicos y ocupacionales son las personas mejor calificadas para generar un programa específico de estiramiento y calentamiento.

Las lesiones ergonómicas ocurren comúnmente por movimientos forzados, movimientos repetitivos, posturas incómodas y por falta de descanso. Los recesos para descanso son cruciales, y le dan la oportunidad de recuperarse. Tome microrrecesos de 20 segundos cada 20 minutos y tome minirrecesos de tres a cinco minutos cada 30-60 minutos. Estos breves recesos ayudan a darle a su cuerpo un descanso, reducir las molestias y mejorar su rendimiento.

Alterne sus actividades de trabajo y sus posturas durante todo el día, la rotación de las tareas puede parecer ineficiente, pero el uso de diferentes grupos musculares, aumenta la energía y mantiene la productividad. Por ejemplo, si usted trabaja en una sola estación de trabajo, muévase y adopte posturas diferentes mientras trabaja. Si es posible, alterne entre estar de pie y sentado. Al estar de pie, es útil desplazar el peso del cuerpo de una pierna a la otra por medio de un reposapiés o por medio de un riel integrado. Si trabaja sentado en una estación de trabajo, póngase de pie al tomar los microrrecesos. Durante los minirrecesos, camine brevemente alrededor de su estación de trabajo.

Preste atención a los signos de malestar y fatiga en el trabajo; estas son señales de advertencia de su cuerpo. Mantenga un estilo de vida saludable, y obtenga el descanso que su cuerpo necesita para ayudar a minimizar el riesgo de sufrir lesiones.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards.