El trabajo de reparación de parachoques involucra el uso de solventes y sustancias químicas, martillado físico y extracción de abolladuras, lo mismo que soldadura, lijado y preparación de áreas para reparación y retoques de acabados.

Eliminar el alquitrán, la mugre y los residuos del parachoques puede prevenir el incrustado de la mugre en el metal. Asegúrese de leer la Hoja de Datos de Seguridad (SDS) para el limpiador o solvente que utilizará en la preparación de la superficie. Use guantes y anteojos de seguridad para prevenir la absorción de sustancias químicas a través de la piel o salpicaduras en sus ojos.

Después de analizar los daños en el parachoques y la manera en que fue abollado, podrá seleccionar las herramientas apropiadas para repararlo. Las herramientas manuales tales como limas, picos, martillos de carrocero, tases o sufrideras (dollies) y cucharas desabolladoras (spoons) deberán inspeccionarse periódicamente y mantenerse en buenas condiciones de funcionamiento. Use anteojos de seguridad al trabajar con herramientas de impacto a fin de proteger sus ojos contra partículas que puedan ser lanzadas al aire.

Si la reparación del parachoques requiere soldadura metálica o plástica, trabaje en áreas bien ventiladas. Use técnicas de soldadura apropiadas para prevenir incendios y chispas. Cubra el área a fin de proteger a terceros contra la visualización del arco eléctrico. El equipo de protección, como cascos y máscaras, guantes, guantes largos y delantales, le protege contra la luminosidad del arco e impide las quemaduras causadas por las chispas. Un respirador protege sus pulmones contra los vapores plásticos y metálicos.

Después de soldar, será necesario esmerilar o lijar el área para alisarla. Use esmeriladoras y lijadoras equipadas con aspiradoras en áreas bien ventiladas para controlar el polvo. Use anteojos de seguridad para impedir que partículas lanzadas al aire lesionen sus ojos. Una máscara contra el polvo o un respirador impide que usted inhale polvo y partículas metálicas.

El trabajo de reparación de carrocería puede constituir un trabajo físico extenuante. Evite las lesiones de la espalda aplicando técnicas de levantamiento con sus piernas. Use gatos hidráulicos, carretillas, elevadores, y carritos para mover artículos pesados y colocarlos sobre el vehículo para su instalación. Pida ayuda para levantar y colocar artículos pesados.

10/12/15

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations, or standards.