Si alguna maquinaria tiene una parte, función o proceso que pueda causar lesiones, requiere un resguardo. Los resguardos se instalan en las maquinarias para protegerlo a usted y a otras personas contra posibles lesiones. Esto significa que cuando una maquinaria está en funcionamiento, sus resguardos deberán estar instalados. Nunca se debe quitar o inhabilitar un resguardo mientras la maquinaria está en funcionamiento. Si se desmonta un resguardo para limpieza o reparación, éste deberá instalarse de nuevo antes de usar la máquina o guardarla.

Antes de comenzar cualquier trabajo en una máquina, revise sus partes móviles para asegurar que todos los resguardos estén funcionando debidamente y estén bien sujetos. La revisión de los resguardos debe ser parte de su inspección diaria de rutina. Los resguardos faltantes o dañados deben reportarse a su supervisor, ya sea que el equipo esté en su área de trabajo o en otra.

Asegúrese de entender y cumplir con las reglas de cierre/bloqueo para el uso, mantenimiento y reparación de maquinaria con partes móviles. No permita que una avería, atoramiento o rotura de una parte le haga olvidar los procedimientos de seguridad. Se debe desconectar la alimentación eléctrica y bloquear y etiquetar los interruptores durante las reparaciones, y el equipo con partes móviles debe bloquearse para proteger contra energía almacenada. Una vez terminada la reparación, se deben instalar de nuevo los resguardos y verificar que funcionen correctamente.

Antes de utilizar maquinaria con partes móviles, asegúrese de estar debidamente capacitado en su operación segura. Sólo trabajadores capacitados y autorizados deben operar maquinaria con partes móviles. Usted debe recibir instrucción sobre la ropa que se debe vestir para trabajar cerca de la maquinaria, incluyendo los equipos de protección personal requeridos. Periódicamente repase los procedimientos de seguridad en su operación para constatar que usted entiende toda la capacitación y las prácticas de operación segura de la maquinaria.

Preste atención cuando trabaje en maquinarias con partes móviles o en sus alrededores. Mantenga su persona – y sus manos – alejados de las partes móviles de la maquinaria. Las máquinas tienen resguardos para protegerlo a usted. Deje que los resguardos hagan su tarea para que usted pueda hacer la suya.

Safety training sign-in sheet

Questions, Comments or Suggestions?

Send us your comments using the form below. To receive a response, please provide your email.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards.

External Link iconIndicates you are leaving Safe At Work California