Un millón de guardias de seguridad en los Estados Unidos patrullan propiedades, hacen cumplir reglamentos, responden a emergencias y evitan actividades criminales. En el desempeño de su deber, los guardias deben mantener el orden, detener a malhechores y hasta emitir infracciones de tránsito mientras están asignados a una sola propiedad o patrullando varios locales o territorios. Sus sitios de trabajo pueden abarcar tiendas de departamentos, museos, centros docentes, edificios de oficinas, terminales de transporte, fábricas, cines y teatros, e instituciones financieras. Con tan amplia variedad de ubicaciones y obligaciones, un guardia debe considerar como principal prioridad su conocimiento de los peligros.

La mayor parte del trabajo de un guardia es de rutina. Horas de mirar una pantalla de seguridad o hacer una ronda conocida puede provocar la autocomplacencia. Manténgase atento y alerta en todo momento. Obtenga la capacitación requerida y recomendada por su organización profesional, su empleador, o su estado. Asegúrese de obtener la capacitación básica y cursos de repaso sobre los deberes de su trabajo, el uso de fuerza y de las armas de fuego. Capacítese sobre los primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar y precauciones universales (uso de guantes, máscaras para resucitación) para protegerse contra enfermedades transmitidas a través de la sangre. PRACTIQUE y haga simulacros de lo aprendido. Los problemas pueden surgir en cualquier momento, por lo tanto usted debe asegurarse de conocer los procedimientos y las respuestas correctas y seguras en caso de una emergencia.

La mayoría de los homicidios en el lugar de trabajo involucran las armas de fuego. Para protegerse contra este serio riesgo, use buenas técnicas de investigación y entrada. Sepa cómo responder a, neutralizar, y controlar trastornos de comportamiento en el público. Conozca a su clientela, ¿existen trastornos domésticos potenciales, drogadictos o alcohólicos, o problemas de salud mental? Considere chalecos antibalas, y otras técnicas y capacitación de defensa personal para mantenerse seguro.

Si usted trabaja en circulación o estacionamiento, observe cuidadosamente el tráfico que le rodea. Use ropa de alta visibilidad. No salga de su vehículo ni se acerque a otro vehículo hasta que se haya detenido por completo y no haya tráfico. Adopte una posición defensiva y segura al hacer un alto al tráfico. En el camino, use el cinturón de seguridad y observe las técnicas defensivas al conducir.

Obtenga capacitación específica para el sitio o territorio que cubrirá. Conozca los materiales y los procesos en las instalaciones para poder responder correctamente en caso de incendio, sismo o derrames. Lea y entienda las Hojas de Datos de Seguridad (SDS, por sus siglas en inglés) para los materiales que se pueda encontrar. Entienda y cumpla con los procedimientos para derrames y fugas en su sitio de trabajo. Asegúrese de usar el mismo nivel de equipos de protección personal (o uno superior) que los que se les proporciona a los trabajadores en su centro de trabajo.

Familiarícese con su área de seguridad durante el día y bajo condiciones óptimas del tiempo para poder concentrarse mejor en la seguridad cuando tenga que responder a una emergencia de noche o con mal tiempo. Use zapatos de protección con un tacón fuerte y suela antiderrapante. Protéjase contra el sol, el calor y el frío, y asegúrese de vestirse en capas de ropa ligera y cómoda.

Un guardia de seguridad puede enfrentar diferentes situaciones, lugares y comportamientos. Siempre deténgase y evalúe la situación antes de involucrarse. Aunque usted sea la persona a quien se recurre en una emergencia, no responda si no puede hacerlo con seguridad, o si no tiene el equipo de seguridad necesario. Usted debe protegerse a sí mismo primero antes de intentar proteger a los demás.