Los mensajeros en bicicleta ofrecen un servicio rápido de entrega de documentos y paquetería, generalmente en un entorno de gran ciudad. Los automóviles, camiones, tranvías, trenes, camiones de pasaje y peatones son algunos de los peligros que enfrentan los mensajeros en bicicleta. La necesidad de ofrecer un servicio rápido y eficiente en áreas urbanas de alta densidad requiere que los mensajeros presten atención a la seguridad mientas se trasladan por las calles en bicicleta.

SIEMPRE se debe usar el casco de ciclista; éste lo puede proteger contra lesiones en la cabeza en caso de un accidente. El casco debe quedarle ceñido y quedar plano sobre el cabeza, no inclinado hacia atrás. Abróchese bien la correa del casco y asegúrese de que el casco no le obstruya la visión.

Obedezca los reglas de tránsito en su área; los ciclistas están sujetos a las mismas leyes de tráfico que los vehículos grandes. Deténgase en las señales de alto y los semáforos, y desplácese por los carriles de tránsito correctos en la dirección del tráfico. No se debe ir en bicicleta por vías de alta velocidad ni caminos interestatales a no ser que haya avisos que lo permitan. No se debe ir en bicicleta por las aceras; cuando llegue a su destino, bájese de la bicicleta y llévela caminando sobre la acera. Mantenga una velocidad segura.

Conduzca su bicicleta en forma defensiva. Deje suficiente espacio entre usted y los vehículos y peatones. No se cuelgue de otros vehículos para que lo remolquen. Mire a distancia para detectar peligros tales como caminos resbalosos o disparejos, áreas en construcción o tráfico bloqueado. Mantenga ambas manos sobre el manubrio para preservar el buen control. No asuma lo que otros conductores o peatones van a hacer; espere hasta que ellos hayan terminado su maniobra antes de proceder. Vigile a los vehículos a los que se aproxima para no ser golpeado por una puerta al abrirse. Haga señales de mano para comunicar sus intenciones a otros conductores y peatones.

¡Hágase ver! Asegúrese de que su bicicleta tenga un faro delantero blanco y luces de cola rojas y úselas en la oscuridad. Ambas ruedas deben tener reflectores. Vista ropa de colores fuertes y/o reflectantes. Nunca asuma que otro vehículo o peatón lo haya visto. Equipe su bicicleta con un timbre o corneta. Mantenga su bicicleta en buen estado y efectúe una revisión de seguridad antes de comenzar su día de trabajo. Asegúrese de que los frenos funcionen correctamente. Siempre lleve una cámara de repuesto para sus neumáticos, junto con herramientas básicas.

Los mensajeros en bicicleta están expuestos al tráfico y el mal tiempo todo el año. Tome precauciones contra el frío y el calor; manténgase hidratado y vista ropa en capas ligeras. Use loción contra los rayos del sol y anteojos de protección contra los rayos ultravioleta. Respirar los gases de escape de los vehículos puede irritarle los ojos y el sistema respiratorio; mantenga una buena distancia detrás de otros vehículos que tengan exceso de gases de escape.

Piense en su seguridad y sálvese la vida.

Safety training sign-in sheet

Questions, Comments or Suggestions?

Send us your comments using the form below. To receive a response, please provide your email.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards.

External Link iconIndicates you are leaving Safe At Work California