A los americanos les encanta salir a cenar, y los 8.1 millones de trabajadores en los restaurantes de los EE.UU. bien lo saben. Los proveedores de servicios en los restaurantes, conocidos como “el frente” del negocio, pueden incluir anfitrionas, meseros y ayudantes de meseros. Estos trabajadores no trabajan con cuchillos ni fuego, pero están expuestos a peligros en los comedores de los restaurantes.

Los pisos mojados y el servicio rápido pueden causar resbalones, tropiezos o caídas. Seque los pisos mojados y recolecte el hielo tirado de inmediato. Use avisos para designar los pisos mojados. Tome precauciones especiales al caminar cerca de áreas mojadas. Considere el uso de alfombras antideslizantes en áreas que se mojan con frecuencia. Use zapatos sensatos y cómodos que tengan suela antideslizante.

Los clientes tienen expectativas de buen servicio, no de record de velocidad. Andar con prosa por un restaurante atareado y lleno de gente produce accidentes. Desplácese más lentamente al pasar por puertas de vaivén o al dar vuelta por esquinas ciegas. Ventanillas en las puertas de vaivén, espejos y sistemas de comunicación tales como decir “entrando” y “saliendo” puede evitar las colisiones. Mantenga los pasillos limpios y libres de obstáculos. No transporte objetos que le bloqueen la vista.

Al servir bebidas y platos calientes de la cocina, horno de microondas o lámparas de calefacción se pueden ocasionar quemaduras. Use charolas, almohadillas contra el calor o servilletas SECAS para llevar y servir los platos calientes. Capacítese en los equipos de bebida calientes antes de usarlos. Nunca meta las manos a donde se expenden líquidos calientes. Deje la cafetera en la máquina hasta que se termine de hacer el café.

Limpie los vidrios o platos rotos con una escoba y recogedor o pedazos de cartón; nunca con las manos. No meta ciegamente las manos en fregaderos con jabón ni tanques de lavado, ya que pueden contener vidrios rotos o cuchillos. Deseche debidamente los vidrios rotos y coloque los cuchillos filosos en sus recipientes designados cuando limpie las mesas. Use sólo palas de metal o plásticas para recolectar el hielo.

En los restaurantes se pasa bastante tiempo de pie, se levantan charolas y recipientes pesados y se sirven alimentos y bebidas con platos y jarras pesadas. Aligere las charolas haciendo más viajes o pidiendo ayuda a otra persona. Lleve las cargas pesadas al nivel de la cintura, donde se tiene más fuerza. Use las dos manos para llevar las cafeteras y las jarras. Lleve la cafetera cerca del cuerpo y con las muñecas rectas —no deje colgar la cafetera. No se incline sobre la mesa ni trate de alcanzar demasiado lejos al servir —es mejor darle la vuelta a la mesa y ubicarse más cerca del cliente. Use una postura neutral y varíe su posición y sus tareas con frecuencia. Tome descansos cortos cada 15 a 20 minutos para estirarse y descansar.

Tratar con el público, manejar efectivo y trabajar temprano por la mañana o tarde por la noche son factores de riesgo para la violencia en el sitio de trabajo. Aprenda técnicas para tratar calmadamente con los clientes y sus quejas. Use buenas estrategias para el manejo de efectivo, teniendo la caja registradora cerrada cuando no esté en uso y teniendo poco efectivo en el sitio de trabajo. Mantenga la puerta trasera cerrada y apestillada. Considere los planes de acción de seguridad en caso de robo o violencia ANTES de que ocurra y capacítese en los métodos de manejar esas situaciones. Reporte todas las amenazas e incidentes de violencia a su supervisor.

Estas son todas recomendaciones para que los trabajadores de restaurantes puedan mejorar su seguridad y lucir sonrisas.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations, or standards.