Cuando los comensales visitan un restaurante ellos están más enfocados en la calidad de la comida y en la lista de bebidas que en la seguridad. Los empleados de restaurante como los anfitriones, los camareros y los ayudantes de camarero comparten todos la responsabilidad por la seguridad para que puedan ellos impresionar a los comensales sin lesiones.

Si usted trabaja en un restaurante, debe usar calzado cómodo, que ofrezca buen apoyo y con suela antideslizante. El calzado apropiado le protege contra los potencialmente resbaladizos pisos en el área de comedor y la cocina. Considere el uso de esteras antifatiga para las áreas donde usted permanece de pie, como en las áreas de preparación de alimentos y de servicio, podios y mesas de recepción. La iluminación atenuada en el restaurante puede causar resbalones, tropiezos y caídas si usted no puede ver los peligros en los pasillos. Inspeccione cuidadosamente el área de comedor para detectar cualquier derrame de líquidos y límpielos inmediatamente.

Los anfitriones del restaurante son la primera impresión que muchos comensales perciben cuando entran a un restaurante. Vestir apropiadamente es importante, pero use ropa con la que pueda permanecer de pie y caminar durante períodos prolongados. Los anfitriones pueden tener a su cargo las reservaciones para el comedor, la organización y distribución de asientos, además de los planes para el manejo de emergencias. Conozca los procedimientos de emergencia en caso de incendio, evacuación o primeros auxilios. Mantenga a la mano los números de teléfonos de emergencias y sepa dónde están los equipos, rutas y salidas de emergencia en todo el restaurante. Esté preparado para responder ante emergencias y para dirigir al personal y a los clientes hacia una salida segura.

Los camareros son recompensados por los clientes cuando sus alimentos llegan a ellos rápidamente cuando aún están calientes. Sin embargo, brindar un servicio bueno y rápido no significa escatimar reglas de seguridad. Cumpla los patrones de entrada/salida en la cocina y en las áreas de servicio. Tenga cuidado con los riesgos en la cocina tales como las superficies calientes y los cuchillos filosos. Pregunte a los cocineros si los platos están calientes y cuando sea necesario use almohadillas térmicas o mantas SECAS. Considere el uso de bandejas para manejar líquidos calientes, así no le salpicarán. Mantenga las bandejas cercanas a su cuerpo cuando las eleve y las transporte. No sobrecargue las bandejas.

Los camareros deberán llevar los cuchillos para carne hasta la mesa con la cuchilla hacia abajo; no porte cuchillos filosos en el bolsillo de su delantal. Al abrir una botella de vino, use un sacacorchos especializado. Al destapar vinos espumantes, mantenga su pulgar en el corcho hasta que pueda sujetarlo firmemente para girarlo y retirarlo completamente.

Los empleados auxiliares de camarero encargados de las mesas levantan objetos pesados como mesas, sillas y cubiertos. Use las técnicas de levantamiento apropiadas, manteniendo su columna recta y los artículos cerca de su cuerpo. Solicite ayuda para manipular artículos pesados o difíciles de manipular. Los asistentes de camarero pueden ser llamados para limpiar vidrios rotos, así que use herramientas tales como una escoba y una pala recogedora de basura, nunca sus dedos para recoger los vidrios rotos. Nunca coloque implementos puntiagudos en los bolsillos de su delantal. Haga varios viajes para atender una mesa; no trate de apilar demasiados artículos a la vez. Tenga cuidado con los cuchillos filosos, sujételos solamente por el mango y colóquelos separadamente y de manera segura sobre un plato. Sujete las copas por el vástago o alrededor de la base, nunca por los bordes, los cuales se rompen con mayor facilidad.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations, or standards.