Ejercer como abogado generalmente es más que un trabajo a tiempo completo. Las investigaciones legales, las escrituras, comparecer en juzgados, las visitas a clientes y mucho tiempo conduciendo el coche producen fatiga y estrés. El uso de computadoras, conversaciones telefónicas, y expedientes de casos pesados aumentan el riesgo de lesiones ergonómicas. La interrelación con clientes y con el público expone al abogado a violencia en el trabajo. Entienda los riesgos y prepare estrategias para prevenir lesiones.

Muchas horas en la oficina pueden resultar en lesiones ergonómicas; considere una evaluación ergonómica o use herramientas en línea para evaluar su estación de trabajo. Mantenga una buena postura con la pantalla y el teclado colocados directamente enfrente suyo. Use muebles de oficina ajustables para adaptarlos exactamente a su altura apropiada de trabajo. Use una estación de conexión permanente (docking station) para su computadora laptop o sincronice su PDA a su computadora de mesa. Llamadas telefónicas frecuentes o prolongadas requieren audífonos; evite sujetar el teléfono entre el hombro y el cuello.

Los movimientos fuertes y repetitivos pueden causar lesiones, por lo que se debe evitar golpear las teclas del teclado; opérelas suavemente y con presión uniforme. Coloque la mano suavemente sobre el ratón, no lo agarre con fuerza. Apréndase las teclas de acceso directo para reducir el uso del teclado y el ratón. Tome descansos cortos con frecuencia a lo largo de su sesión de trabajo; al menos 30 segundos cada 30 minutos. Alterne sus tareas a lo largo del día para reducir la fatiga. La iluminación fluorescente indirecta reduce el resplandor y la fatiga visual.

Levante los archivos de casos y documentos pesados usando las técnicas correctas para levantar objetos pesados. Mantenga la cabeza hacia adelante y levante el peso con las piernas, no con la espalda. Mantenga la carga cerca del cuerpo. Divida los archivos pesados e incómodos de manejar en partes más pequeñas. Guarde los archivos que se usan con frecuencia al nivel de la cintura para evitar tener que alcanzar demasiado lejos o doblar la cintura. Cuando saque un archivo del estante, no lo trate de agarrar con una sola mano. Use las DOS manos para sujetar el lomo (una mano arriba y la otra abajo). Un portafolio con ruedas y mango largo puede ayudar a llevar los suministros de oficina, computadora laptop y documentos de trabajo. Use un carrito para las cargas pesadas.

Plazos cortos y el ritmo rápido de trabajo pueden causar estrés excesivo y prolongado, junto con síntomas físicos tales como problemas de digestión, dolores de cabeza y alta presión arterial. La angustia, irritabilidad, insomnio y depresión son síntomas de exceso de estrés. Procure atención médica para sus síntomas. Use técnicas de relajación y respiración profunda para reducir el estrés. Evite programar más trabajo del que puede hacer y pida ayuda. No trate de ser perfecto y no espere la perfección en otras personas. Duerma lo suficiente, haga ejercicio y mantenga su buena salud en general.

Las personas atareadas y bajo presión hacen muchas cosas mientras conducen. Comer, hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, leer y arreglarse distraen al conductor de lo que sucede en el camino. Las autoridades de tránsito calculan que conductores distraídos causan entre la cuarta parte y la mitad de los accidentes vehiculares. Cuando conduzca, tenga las dos manos en el volante, y la vista y la atención en el camino. Si es NECESARIO hacer una llamada telefónica desde el coche, use un teléfono de manos libres y abrevie las llamadas.

La interrelación con el público y con los clientes requiere seguridad personal y en el sitio de trabajo. Controle el acceso a las oficinas internas y haga escoltar a los visitantes. Considere características de seguridad tales como alarmas y barreras en los mostradores de recepción. Tenga los números telefónicos de emergencia cerca de cada teléfono y prográmelos en los teléfonos celulares.

Establezca procedimientos para la casa, la oficina, el juzgado y las visitas a los centros de detención con clientes. Deje un itinerario con el personal de su oficina cuando salga. Capacítese sobre cómo calmar a un cliente nervioso. Sepa cómo y cuándo usar la defensa personal. Identifique los expedientes de clientes con historial de violencia o incumplimiento. Prohíba en su oficina las armas y los clientes ebrios o bajo los efectos de las drogas.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations, or standards.