Ejercer como abogado generalmente es más que un trabajo a tiempo completo. Las investigaciones legales, las escrituras, comparecer en juzgados, las visitas a clientes y mucho tiempo conduciendo el coche producen fatiga y estrés. El uso de computadoras, conversaciones telefónicas, y expedientes de casos pesados aumentan el riesgo de lesiones ergonómicas. La interrelación con clientes y con el público expone al abogado a violencia en el trabajo. Entienda los riesgos y prepare estrategias para prevenir lesiones.

Muchas horas en la oficina pueden resultar en lesiones ergonómicas; considere una evaluación ergonómica o use herramientas en línea para evaluar su estación de trabajo. Mantenga una buena postura con la pantalla y el teclado colocados directamente enfrente suyo. Use muebles de oficina ajustables para adaptarlos exactamente a su altura apropiada de trabajo. Use una estación de conexión permanente (docking station) para su computadora laptop o sincronice su PDA a su computadora de mesa. Llamadas telefónicas frecuentes o prolongadas requieren audífonos; evite sujetar el teléfono entre el hombro y el cuello.

Los movimientos fuertes y repetitivos pueden causar lesiones, por lo que se debe evitar golpear las teclas del teclado; opérelas suavemente y con presión uniforme. Coloque la mano suavemente sobre el ratón, no lo agarre con fuerza. Apréndase las teclas de acceso directo para reducir el uso del teclado y el ratón. Tome descansos cortos con frecuencia a lo largo de su sesión de trabajo; al menos 30 segundos cada 30 minutos. Alterne sus tareas a lo largo del día para reducir la fatiga. La iluminación fluorescente indirecta reduce el resplandor y la fatiga visual.

Levante los archivos de casos y documentos pesados usando las técnicas correctas para levantar objetos pesados. Mantenga la cabeza hacia adelante y levante el peso con las piernas, no con la espalda. Mantenga la carga cerca del cuerpo. Divida los archivos pesados e incómodos de manejar en partes más pequeñas. Guarde los archivos que se usan con frecuencia al nivel de la cintura para evitar tener que alcanzar demasiado lejos o doblar la cintura. Cuando saque un archivo del estante, no lo trate de agarrar con una sola mano. Use las DOS manos para sujetar el lomo (una mano arriba y la otra abajo). Un portafolio con ruedas y mango largo puede ayudar a llevar los suministros de oficina, computadora laptop y documentos de trabajo. Use un carrito para las cargas pesadas.

Plazos cortos y el ritmo rápido de trabajo pueden causar estrés excesivo y prolongado, junto con síntomas físicos tales como problemas de digestión, dolores de cabeza y alta presión arterial. La angustia, irritabilidad, insomnio y depresión son síntomas de exceso de estrés. Procure atención médica para sus síntomas. Use técnicas de relajación y respiración profunda para reducir el estrés. Evite programar más trabajo del que puede hacer y pida ayuda. No trate de ser perfecto y no espere la perfección en otras personas. Duerma lo suficiente, haga ejercicio y mantenga su buena salud en general.

Las personas atareadas y bajo presión hacen muchas cosas mientras conducen. Comer, hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, leer y arreglarse distraen al conductor de lo que sucede en el camino. Las autoridades de tránsito calculan que conductores distraídos causan entre la cuarta parte y la mitad de los accidentes vehiculares. Cuando conduzca, tenga las dos manos en el volante, y la vista y la atención en el camino. Si es NECESARIO hacer una llamada telefónica desde el coche, use un teléfono de manos libres y abrevie las llamadas.

La interrelación con el público y con los clientes requiere seguridad personal y en el sitio de trabajo. Controle el acceso a las oficinas internas y haga escoltar a los visitantes. Considere características de seguridad tales como alarmas y barreras en los mostradores de recepción. Tenga los números telefónicos de emergencia cerca de cada teléfono y prográmelos en los teléfonos celulares.

Establezca procedimientos para la casa, la oficina, el juzgado y las visitas a los centros de detención con clientes. Deje un itinerario con el personal de su oficina cuando salga. Capacítese sobre cómo calmar a un cliente nervioso. Sepa cómo y cuándo usar la defensa personal. Identifique los expedientes de clientes con historial de violencia o incumplimiento. Prohíba en su oficina las armas y los clientes ebrios o bajo los efectos de las drogas.