Los trabajadores de mantenimiento general con frecuencia necesitan hacer tareas pequeñas en una amplia gama de oficios, incluyendo plomería, carpintería, reparación de techos, sistemas eléctricos, pintura y albañilería. Requieren una gran variedad de habilidades de trabajo y conocimientos de seguridad para efectuar sus tareas.

Usted puede necesitar hacer reparaciones en ventanas y techos, como goteras, o reemplazar madera podrida en techos o aleros. Seleccione la escalera de extensión apropiada para la tarea. Inspeccione la escalera antes de usarla. Coloque la escalera sobre una superficie sólida y en la relación correcta de ángulo de 4:1. Siempre suba con cara a la escalera y sujétese con ambas manos mientras baja o sube. Asegúrese de que la escalera sobresalga 3 pies por encima del punto de acceso y esté atada a la estructura. Suba las herramientas en un cinturón para herramientas o con una cuerda. Ate las herramientas para evitar que se puedan caer. Si usted se sube a un techo u otro sitio elevado, cuídese de tragaluces, pendientes muy pronunciadas y otros peligros. Considere equipos de protección contra caídas si trabaja a gran altura y cerca de techos sin protección o bordes de la estructura.

Capacítese sobre la electricidad y los requisitos necesarios y el espacio libre requerido cuando se trabaja cerca de tendidos eléctricos. Desconecte los tendidos y los equipos eléctricos antes de trabajar en ellos. Use el sistema de bloqueo y etiquetado para evitar que algún equipo sea puesto en marcha o arranque por sí solo mientras usted trabaja en él. Cuando trabaje con herramientas y equipos, tenga cuidado de las fuentes de electricidad, cajas y paneles eléctricos y tendidos superiores.

Lea las Hojas de Datos de Seguridad (SDS por sus siglas en inglés de Safety Data Sheets) o las instrucciones que figuran en el empaque del fabricante de cada sustancia química que usted use, para aprender cómo se deben mezclar, usar y desechar correctamente. Use equipos de protección personal (PPE por sus siglas en inglés de Personal Protective Equipment) recomendados en las instrucciones del empaque. Inspeccione las herramientas de mano y motorizadas antes de cada uso. Asegúrese de que estén en buenas condiciones de funcionamiento. Mantenga afiladas las herramientas de corte para evitar deslizamientos y cortaduras accidentales. Use la herramienta apropiada para cada tarea.

Esté preparado para una variedad de diferentes ambientes y peligros en su trabajo. Capacítese para poder identificar materiales de construcción y ubicaciones que puedan contener asbesto. Use buenas prácticas de trabajo que cumplan con todas las disposiciones en la presencia de asbesto. Nunca esmerile, rompa, pulverice ni lije el asbesto a no ser que usted esté certificado para trabajar con el mismo y utilice los métodos apropiados para trabajar, contener y desechar el asbesto. Conozca la pintura a base de plomo, así como las actividades de control de la misma, incluyendo raspar, lijar o esmerilar que puedan crear polvo de plomo. Certifíquese para hacer los trabajos de renovación en presencia de plomo cumpliendo con todas las disposiciones.

Usted puede cubrir mucho territorio en el desempeño de su trabajo, por lo que debe conocer conceptos del campo de la seguridad tales como conducir de forma segura, el trato de perros agresivos, serpientes, garrapatas, insectos que pican, y hiedra y zumaque venenosos. Use una buena postura y técnicas correctas para levantar objetos pesados con el objeto de prevenirse problemas musculares u óseos.

Usted necesitará ropa y equipos de protección personal de diferentes tipos para hacer todas sus tareas. Vístase con ropa ligera en capas, con mangas y pantalones largos. Use botas fuertes de trabajo con tacón y suela antideslizante. Use un chaleco de alta visibilidad si trabaja de noche o cerca de un camino. Tenga un conjunto de PPE listo con máscara contra el polvo, equipo de respiración, gafas de seguridad, tapones para los oídos y orejeras, diferentes tipos de guantes y un casco.