Los trabajadores de las escuelas, que incluyen administradores, maestros, ayudantes, secretarias y trabajadores de servicio de alimentos y mantenimiento, conservan las escuelas de California seguras e instructivas para los niños de edad escolar. Conozca los peligros potenciales de su sitio de trabajo en la escuela para poder proteger también su propia seguridad.

Esté consciente de posibles resbalones, tropezones y caídas en la escuela. Use zapatos fuertes y cómodos, con suelas antideslizantes. Las aulas de las escuelas pueden ser pequeñas y estar llenas de cosas. Practique el buen orden y aseo haciendo limpieza a todo lo largo del día. Tenga cubículos o ganchos para materiales educativos y artículos personales. Aliente a los estudiantes a poner las sillas en su lugar. Reporte de inmediato los derrames o artículos acumulados para que puedan ser limpiados. Los recintos escolares pueden tener equipos de juego dispersos y pavimentos u otras superficies disparejas, por lo que se debe tener cuidado al caminar. Tenga cuidado al supervisar patios de recreo o canchas deportivas – vigile a los niños que puedan correr alrededor suyo.

Practique la buena ergonomía. Los escritorios con frecuencia son viejos y no tienen ajustes ergonómicos, pero trate de ajustar su equipo hasta que le resulte cómodo. Mantenga su pantalla y teclado de computadora directamente enfrente suyo. Ajuste su silla para poder alcanzar cómodamente la superficie de trabajo. Use un descansapiés si necesita soporte para los pies. Si trabaja con grupos pequeños o individuos, use una silla de tamaño para adultos. El trabajo escolar facilita alternar sus tareas a lo largo del día. Tome descansos cortos cada 20 a 30 minutos para dejar descansar a su cuerpo.

Use las técnicas correctas para levantar objetos pesados cuando levante suministros y otros materiales. Mantenga la espalda recta, la cabeza hacia adelante y use las piernas para levantar. No trate de levantar a los niños, es mejor arrodillarse al nivel de ellos para consolarlos o darle instrucciones. No levante a los niños ni los ayude en los equipos del patio de recreo, usted puede resultar lesionado si el niño de repente se mueve o se cae.

Practique la buena higiene para controlar posibles infecciones. Lávese las manos a todo lo largo del día y siempre antes de comer o beber. Lave las superficies de trabajo para eliminar los gérmenes. No le preste su ropa a los niños. Hable con su médico sobre el trabajo y considere vacunas contra los males comunes en las escuelas.

Los edificios escolares portátiles o anticuados, junto con mantenimiento retardado pueden conducir a problemas de calidad de aire en interiores, tales como el moho, asbesto y pintura a base de plomo. Sepa cómo reconocer estos peligros y reporte de inmediato los problemas que puedan surgir.

Esté preparado para accidentes y emergencias en su trabajo. Conozca los procedimientos de emergencia y la ubicación de las salidas y rutas de evacuación. Aprenda los primeros auxilios y la resucitación cardiopulmonar y ponga en práctica las precauciones universales cuando los administre.

La violencia en el trabajo en las escuelas es una preocupación. Haga prácticas de los encierros (lockdown) y abrigo en sitio (shelter-in-place). Establezca métodos de comunicación y tenga a la mano los números de teléfonos de emergencia en todas las ubicaciones de la escuela. Observe y reporte cualquier actividad o comportamiento inusual. Pode los arbustos de los jardines para asegurar que no alberguen malhechores. Asegúrese de que las ventanas de las aulas y de las oficinas puedan cubrirse para evitar que las personas fuera del edificio puedan mirar hacia adentro.

Safety training sign-in sheet

Questions, Comments or Suggestions?

Send us your comments using the form below. To receive a response, please provide your email.

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards.

External Link iconIndicates you are leaving Safe At Work California