Cuando un empleado queda suspendido en un arnés para detención de caídas, está en riesgo de trauma por suspensión y se le debe rescatar de inmediato. Aunque el arnés detuvo la caída, ahora está sosteniendo al trabajador en posición vertical con las piernas colgando. El trauma por suspensión ocurre cuando la sangre se estanca en las piernas y reduce la circulación de sangre y deja al cerebro sin oxígeno. Esto puede causar lesiones graves al trabajador. El trabajador puede morir en menos de 30 minutos.

Algunos de los síntomas del trauma por suspensión son: 

  • Perder la conciencia en tres a cinco minutos.
  • Mareos, náusea, palidez o estrechamiento de la visión.

¿Saben sus empleados qué deben hacer si quedan suspendidos en un arnés para detención de caídas? ¿Saben sus empleados cómo rescatar a un compañero de trabajo suspendido en un arnés para detención de caídas?

Lo que sus empleados deben saber sobre quedar suspendidos en un arnés para detención de caídas

Mientras que los compañeros de trabajo comiencen inmediatamente la respuesta de emergencia, el trabajador atrapado puede mantener la circulación de la sangre para ayudar en su propio rescate.

Una manera de hacerlo es desplegar las correas para los pies. Una vez desplegadas las correas, los trabajadores permanecen de pie sobre ellas para evitar que el arnés corte la circulación de la sangre en las piernas. La mejora en la circulación permite más tiempo para los procedimientos de rescate.

Otras cosas que los trabajadores deben saber cuando quedan suspendidos en un arnés para detención de caídas son:

  • Bombear constantemente con las piernas activa los músculos y mantiene la sangre circulando.
  • Empujar contra un objeto duro, como un edificio cercano, ayuda a mantener activos los músculos. Después de que el trabajador se aleja del edificio, volverá a acercarse a el, y puede volver a empujar para columpiarse.