La reparación de transmisiones automotrices puede variar desde un simple ajuste hasta el reemplazo de partes y reparaciones generales completas. Trabaje de manera segura durante la reparación de una transmisión automotriz, y para ello use su equipo de protección personal, entienda las sustancias químicas con las que trabajará, y cumpla las prácticas de trabajo seguro.

Use equipo de protección personal durante el trabajo de reparación. Los anteojos de seguridad impiden que partículas que vuelan puedan dañar sus ojos. Las pantallas laterales o las gafas de seguridad impiden las salpicaduras al trabajar con líquidos. Use guantes resistentes a sustancias químicas para proteger sus manos y la piel. Considere el uso de guantes para mecánicos para ciertas tareas que le permitan una mejor empuñadura y prevengan cortaduras y rasguños. Use rodilleras para proteger sus rodillas cuando se hinque en el piso del taller.

Las mangas largas y los pantalones largos pueden proteger su piel contra superficies calientes, sustancias químicas y abrasiones. Asegúrese de que no estén muy sueltos para que no queden atrapados en partes en movimiento. Quítese las joyas al trabajar en un automóvil y amárrese el cabello si lo usa largo.

Lea la hoja de datos de seguridad (SDS) pertinente a las sustancias químicas con las que trabaja para que pueda entender sus ingredientes y características peligrosas. Usted necesitará saber cómo manipular correctamente las sustancias químicas y qué hacer si ocurre una exposición accidental o derrames.

Al trabajar en un vehículo, enganche el freno de estacionamiento, coloque la transmisión en P (Estacionamiento), y coloque calzos en las ruedas delanteras y traseras. Si coloca el vehículo en un elevador, asegúrese de que los puntos de elevación estén en el centro correcto de gravedad. Asegúrese de que el elevador esté en buenas condiciones de funcionamiento y verifique que tenga la capacidad para levantar el vehículo en el que usted está trabajando. Hágase a un lado al levantar el vehículo. Nunca permanezca en un vehículo elevado ni se suba al elevador.

Mantenga su atención en la tarea; no se distraiga. Desconecte la batería y/o saque las llaves del vehículo para impedir que éste se encienda accidentalmente. Sepa dónde coloca sus manos en todo momento. Use la herramienta apropiada para el trabajo. Use extensores de herramientas para tener más accesibilidad. No use fuerza excesiva en sus herramientas. Para prevenir lesiones, jale las herramientas en vez de empujarlas.

Al trabajar en vehículos use una buena mecánica corporal. Usted posee más fuerza y está más seguro cuando mantiene una postura neutra. Trabaje con su espalda recta y con los brazos y piernas cerca del centro de su cuerpo. Evite estirarse para alcanzar objetos. Realice tareas minuciosas en una mesa de trabajo instalada con una altura cómoda. Levante los objetos correctamente manteniendo su espalda recta y utilizando sus piernas para impulsarse. Donde sea posible use elevadores mecánicos o la ayuda de otras personas.

7/13

The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for medical advice or legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards.